lunes, 26 de noviembre de 2007

perfil de secretaria


Secretaria

Objetivo del cargo:

Realizar apoyo administrativo y logístico del departamento o de la unidad donde se desempeñe, para lo cual deberá atender público y proporcionar respuestas orientadoras; recibir, registrar y distribuir correspondencia; concertar entrevistas y reuniones; Mantener agenda de actividades de la Jefatura y profesionales del área de trabajo.

Formación:
ü Título de secretaria ejecutiva bilingüe Inglés español, de a lo menos cuatro semestres de duración, otorgado por un establecimiento de educación superior reconocido por el Estado.
ü Experiencia de a lo menos 1 año en cargos similares en el sector público o privado
ü Excelente manejo de herramientas computacionales como Word, Excel, power point, Internet, entre otras.

Personalidad:
ü Capacidad para ordenar, prever y anticiparse a los acontecimientos futuros.
ü Capacidad de sintonizarse con su superior, cooperar y agradar a los integrantes de su equipo de trabajo.
ü Sociable
ü Capacidad para organizar y ordenar su trabajo.

Capacitación en al menos tres de los siguientes aspectos
ü Técnicas de expresión oral y escrita
ü Atención de público y proyección de imagen institucional
ü Computación en el ámbito usuario avanzado
ü Relaciones públicas y protocolo
ü Gestión de Programas Institucionales
ü Gestión interna del Departamento o Unidad
ü Técnicas de Archivo
ü Inglés conversacional

Funciones principales de la Secretaria:

• Colaborar con el director a fin de facilitar y agilizar su trabajo.• Preparar y archivar la documentación y la correspondencia.• Buscar y sintetizar información, dentro o fuera de la empresa, sobre los objetivos a ella encomendados.• Preparar, redactar y mecanografiar informes a partir de tan sólo unas pautas marcadas por su superior.• Organizar la agenda del director, concertar y gestionar citas, viajes y eventos.• Atender y organizar llamadas telefónicas y las visitas al director.• Estar al tanto de las reuniones, decisiones tomadas en ellas y hacer un seguimiento de su transcurso, con el fin de poder facilitar informaciones o redactar informes necesarios, relativos a las mismas, cuando se le requiera.• Realizar tareas propiamente ejecutivas por delegación de su superior.
Perfil profesional:• Formación a nivel de COU o Formación Profesional Administrativa, como mínimo.• Curso de Secretariado en Escuela de negocios.• Dominio imprescindible de uno o más idiomas extranjeros, en sus formas hablada y escrita (Inglés, como preferente, Francés, Alemán…)• Mecanografía y taquigrafía.• Dominio de herramientas informáticas, a nivel usuario (procesadores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones específicas…)

3 comentarios:

La dijo...

HOLI ROMI ,ESPERO QUE LAS PROXIMAS FOTOS QUE PUBLIQUES EN LA WEB NO SEAN TAN POSERRRRRRRRRRRR. CHAO

LORENA

edith dijo...

hola romy sales muy bien en las fotos pero no escribas tanto porque tienes un testamento.

CRISTIAN&CAROL dijo...

Hola Romi bueno pasase por aqui de pasadadita que te vaya muy bien y nos vemos el proximo año

Y termina tu blogs


Cudiate y nos vemos

a posteame no seas fome
te dejo mi direccion
www.kritozzy.blogspot.com

nos venom